Conocí a José María Garrido en unas jornadas de emprendedores en Granada. He de reconocer que al principio, los borbotones de optimismo y creatividad que expresaba y mostraba me sorprendieron e incluso me resultaron excesivos.  Pero cuando lo conoces te das cuenta que, él mismo, es un regalo escondido. Una persona comprometida, optimista, alegre, creativa, altruista y sobre todo un buen amigo. Una persona que guarda en su interior un potencial brutal que comparte con todos los que le rodean.

José María Garrido

José María Garrido en mi visita a Mazagón

José María sacó lo mejor de mí en el viaje de los 1500km a mi paso por Huelva,  Matalascañas, Mazagón y me enseñó que la vida se disfruta jugando y viviendo los momentos presentes. Dunas, paisajes increíbles de las playas de Mazagón, juegos y una bonita subida a la cuesta de Maneli pusieron el broche a mi paso por Mazagón junto a José María.

En este artículo, quiero recomendar su libro “El REGALO ESCONDIDO” porque podrá aclararte muchas dudas que, seguramente, te estarás planteando en estos tiempos…no cuento más porque lo tienes que leer.

Este hombre tiene mucho que contar y lo hace en su libro “El REGALO ESCONDIDO” puedes ver más en SCRIBD o recomiendo que compres su libro a través de AMAZÓN.

 

SINOPSIS:

La situación de crisis económica empuja al joven Alejandro a pedir ayuda a su amigo Iván. A través de una serie de encuentros, Iván consigue que Alejandro comience a tomar conciencia de su realidad y que saque a relucir la verdadera crisis por la que atraviesa: La crisis interna. Tras un viaje interior, el protagonista irá enfrentándose a diversos retos que pondrán a prueba su verdadero potencial.

Una historia de superación personal que persigue un propósito:  Ayudarte a descubrir lo que te mueve en la vida. Un viaje para que identifiques por ti mismo lo que realmente da sentido a tu existencia.

12
Comments
  1. Chelo dice:

    ¡¡Gracias!! Lo comparto 🙂

    1. admin dice:

      Gracias a ti por Compartir Chelo!! 🙂

  2. Ana dice:

    Me quedo con el final!!! Uno a uno, cada uno cambiando su pequeño circulo…y se consigue la totalidad!!!
    Te quiero bichejo!!!

    1. admin dice:

      Gracias Ana, me encanta que te pases por mi blog y comentes. Tenemos pendiente ese café para hablar de la vida y de lo que encarte, verdad?

  3. PABLO tejada dice:

    Entre reflexiones y apreciando el cuadro de Dali, hoy dia creo que estamos màs cerca de los sueños reales, y màs alejados de los sueños impuestos por el capitalismo sangriento. Pienso y despues de pensar, nunca se si estoy en lo cierto, ahora es el momento de dar valor a lo que lo tiene y digo que tiene para ti, tus sueños son tu vida, tu economia, tu circulo como apuntaba Ana en otro comentario. Ciertamente alguien pensaba que realmente tenia la preparación y formación suficiente para cobrar 3000 y 4000 euros sin más, ese caramelo dulce para todos y me sumo tenia fecha de caducidad y eso si que es verdad que solo los que nacimos, evolucionamos y nos formamos en la calle lo suponiamos. Un abrazo amigo y sobre todo se feliz y si puedes haz feliz un abrazo.

    1. admin dice:

      Querido Pablo, hemos de aprender de los errores del pasado e intentar encontrar el camino que nos acerque a nuestro propósito en la vida, porque no es cierto que se vive una vez,se muere una vez, pero se viven ciento de veces a lo largo de una vida. Sabes que una de mis salidas era irme a Miami, pero después de reflexionar mucho he decidido quemar los últimos cartuchos en España, en nuestra querida Granada y dar un salto cualitativo y cuantitativo. Yo no tengo la varita mágica pero tengo sueños que ayudarán a crear un mundo mejor. Gracias por compartir amigo Pablo!!

  4. rhoyos dice:

    admin?, quien es admin? No eres Juande?..creo que me he equivocado de blog jajajaja

    Buen post compadre como siempre, profundo y directo al corazón

    1. admin dice:

      Muchas gracias Ricardo!! Yo soy el admin de mi vida 😉 jajajajaj

  5. Nacho dice:

    Felicidades Juande, un gran manifiesto para iniciar un cambio en nuestra sociedad. Hay frases para enmarcar. Lo comparto y me lo guardo para releerlo.

    1. admin dice:

      Muchas gracias Nacho, son sólo reflexiones plasmadas en un papel virtual 😉 me alegra que te haya gustado.

  6. Carles dice:

    Hola Juan,
    tus palabras reflejan una serie de decisiones que pronto tomaré. Me alegra saber que cada vez somos más los que intentamos pensar con claridad y anteponer nuestra vida al sistema actual (sin caer en el egoísmo, por supuesto).

    1. admin dice:

      Hola Carles, aunque es difícil pensar con claridad, ya que el sistema impuesto nos deja como atrapados en una semi-libertad muy condicionada. Y ahí estamos, cada vez más personas que decidimos saltar las barreras impuestas para crear, ya no un futuro mejor sino , un presente digno y dirigido por el sentido común. Gracias por tus comentarios!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *