En los tiempos que corren, desarrollar acciones para la búsqueda de empleo no sólo es necesario, sino imprescindible. En España no hay empleo, pero sí mucho trabajo que hacer. Y es por eso que muchas personas son capaces de cualquier cosa por conseguir un puesto de trabajo.

Si quieres mantener tu reputación en congruencia con tu marca personal y mantener los valores que esta significa, no seas mercader de tu imagen bajando los precios o vendiéndote a la primera de asalto. Haz que te valoren y que te perciban como un profesional.

Busca tus fortalezas y asócialas a las oportunidades del mercado. Si no existen puedes crear esas oportunidades utilizando la creatividad y el ingenio. Cuídate mucho de tus debilidades porque las amenazas del mercado pueden hacerse fuertes frente a éstas. Y si no puedes solo, asóciate o busca partners que vibren en tu sintonía personal o que sean un complemento para tu proyecto.

En este vídeo podrás ver de qué manera no debes de vender tu imagen. Aunque evidentemente es una parodia, la realidad del mercado no dista mucho de este ejemplo.

Muchos éxitos.

Juan de Dios Salinas

4
Comments
  1. angel delmu dice:

    Muchas soluciones y todas lógicas y necesarias.
    Tan sólo opino que antes es necesario tomarnos tiempo y esfuerzo en concienciarnos de lo que podemos aprovechar de todo ello y unirnos para conseguirlo. Gracias por las aportaciones y ojalá todo el mundo las llevemos acabo para mejorar la situación colectiva y las personales/familiares.

    1. Juande Salinas dice:

      Muchas gracias Angel. Hoy en día la unión es factor clave para la subsistencia, así como pararnos a pensar en qué decisiones debemos tomar para nuestro negocio. Saludos

  2. Marco quevedo dice:

    Gracias!! si efectivamente, recordar también que las crisis son buenas, porque con ellas nos permitimos llegar a conocer nuestras debilidades comerciales, al igual nuestras fortalezas, formando con ello un conjunto profesional, que si lo recabamos de la mejor manera, podemos seguir manteniendonos en el mercado y porq no crecer con respecto a tus planes.
    Animo y adelante esto se acaba, hasta que se acaba y hechelemosle ganas!!!

    1. Juande Salinas dice:

      Evidentemente Marco. Si salimos fortalecidos de una crisis, habremos dado un paso de gigante. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *