Si estás buscando empleo en la actualidad,  deja de hacerlo!!!

Y no es porque no haya trabajo, que lo hay y mucho, lo que no hay son empleos, o mejor dicho, los hay pero no los suficientes para colocar a todos los desempleados. Cuando digo “deja de buscarlo” es porque ahora no eres tú la parte activa del proceso, es la empresa la que busca un profesional cualificado para dirigir un proyecto o para cubrir una vacante. Por lo tanto, deja de buscarlo y haz que te encuentren.

Este proceso de búsqueda activa de capital humano se realiza a través de las redes sociales y gracias a las herramientas de comunicación online. Internet se ha convertido en un campo de batalla para obtener visibilidad, credibilidad y reputación. Tres conceptos que están a un solo clic de cualquier “Headhunter” o departamento personal de las empresas. Las cifras avalan por sí solas esta información, ya que cerca de un  80% de las empresas que seleccionan a sus candidatos utilizan como fuentes de información los medios sociales.

Esta mañana aparecen cientos de noticias en todos los medios de comunicación informando sobre un chico que ha cantado (Literalmente) su currículum en el metro de Barcelona, cansado de enviarlos  y que no le conteste ninguna empresa.

enzo-vizcaino

Fuente: Google 16-05-2013

¿Es correcta la actuación de Enzo? O mejor dicho ¿Ha sido eficaz su aventura audiovisual?

Si el objetivo del Enzo con su aventura audiovisual era la de encontrar empleo, y con esta acción lo ha conseguido, podemos decir que ha sido todo un éxito. Por el contrario si no ha conseguido su objetivo principal, ha logrado visibilidad, un ingrediente necesario y vital para que seas encontrado por las empresas.

Para conseguir visibilidad, Enzo ha tenido que recurrir a la creatividad con su vídeo-currículum lírico. No obstante las redes sociales por sí solas no tienen el poder de “viralizar en masa”  una noticia, hasta que los medios tradicionales, radio, prensa y TV no se hacen eco de ella. Esta mañana Alicia Ariza, periodista de Antena 3 Televisión, se ponía en contacto conmigo para comentar la noticia y que expusiera mi opinión al respecto. En el informativo del medio día han emitido el reportaje que os muestro en el post. (Aprovecho para agradecer su profesionalidad así como la del cámara Sergio Bonilla que en todo momento me hicieron sentir muy cómodo.)

No era mi intención explicar en este artículo la mejor forma de gestionar una reputación online y obtener visibilidad en Internet, para ello os enlazo al post de mi amigo y compañero Salvador Vilalta que lo explica de manera más precisa y detallada.

Saludos;  Juan de Dios Salinas

4
Comments
  1. angel delmu dice:

    Muchas soluciones y todas lógicas y necesarias.
    Tan sólo opino que antes es necesario tomarnos tiempo y esfuerzo en concienciarnos de lo que podemos aprovechar de todo ello y unirnos para conseguirlo. Gracias por las aportaciones y ojalá todo el mundo las llevemos acabo para mejorar la situación colectiva y las personales/familiares.

    1. Juande Salinas dice:

      Muchas gracias Angel. Hoy en día la unión es factor clave para la subsistencia, así como pararnos a pensar en qué decisiones debemos tomar para nuestro negocio. Saludos

  2. Marco quevedo dice:

    Gracias!! si efectivamente, recordar también que las crisis son buenas, porque con ellas nos permitimos llegar a conocer nuestras debilidades comerciales, al igual nuestras fortalezas, formando con ello un conjunto profesional, que si lo recabamos de la mejor manera, podemos seguir manteniendonos en el mercado y porq no crecer con respecto a tus planes.
    Animo y adelante esto se acaba, hasta que se acaba y hechelemosle ganas!!!

    1. Juande Salinas dice:

      Evidentemente Marco. Si salimos fortalecidos de una crisis, habremos dado un paso de gigante. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *