Nueva asignatura: Felicidad

Nueva asignatura: Felicidad

El día que en las guarderías, los colegios, institutos, universidades, enseñen una asignatura que se llame FELICIDAD y que los profesores NO la impartan por teoría, sino por la experiencia desde la consciencia, ese día el mundo comenzará a cambiar.

Felicidad desde la consciencia

La felicidad no tiene que ver con alcanzar objetivos, ni con metas, ni con posesiones, ni con dinero, ni con el Amor. La felicidad no es sonreír, ni siquiera es placer, porque el placer es algo físico, es más, yo diría que es algo químico provocado por unas hormonas llamadas serotonina. Sin embargo todos confundimos felicidad con placer. El placer es algo externo, periférico.  Es una droga que cada vez te hace más dependiente de circunstancias externas. Qué sucede cuando ya no sentimos placer con las cosas o con las personas. Las dejamos porque ya hemos absorbido todo lo que nos proporciona placer de ellas. Cuando el placer desaparece decimos que no somos felices y comenzamos de nuevo la búsqueda de la felicidad. Al placer lo seguirá el dolor  y al dolor lo seguirá el placer. Pero nunca estarás tranquilo. Cuando te encuentres en un estado de placer tendrás miedo de perderlo, y ese miedo acabará echando a perder todo. Y, naturalmente, cuando estés perdido en medio del dolor, sufrirás y harás todos los esfuerzos posibles para salir de él, y volverás a caer en lo mismo.

Por eso la felicidad es un estado de consciencia, una actitud ante la vida y ante las situaciones internas y externas.  No confundamos placer con felicidad porque nos llevará a un camino sin retorno. Pero, no nos enseñan a ser felices desde la conciencia, nos enseñan a ser felices desde el placer y, como ya he dicho antes, el placer es siempre externo y nunca dependerá de nosotros.

En las escuelas y en las universidades se nos enseña a ser competitivos. Nos enseñan a que tenemos que ser muy listos, muy astutos, muy políticos; solo así podremos vencer en la competición a muerte que hay en todas partes. Todo el mundo está a la gresca con todo el mundo, no vivimos entre amigos, la vida así es una guerra fría. El mundo nunca será  amable a menos que dejemos esa idea de la competitividad.

Pero desde el principio, desde niños,  nos inculcan el veneno de la competitividad. Cuando acabamos la universidad estamos totalmente envenenados. Nos han hipnotizado con la idea de que tenemos que luchar contra los demás, de que la vida es la supervivencia de los más aptos. Así la vida no puede ser una fiesta.

Como dice Osho “Si eres feliz a costa de la felicidad de otro… Y así es como puedes ser feliz; no hay otra manera. Si conoces a una mujer hermosa y consigues poseerla, se la habrás arrebatado a otro. Intentamos que las cosas parezcan lo más bonitas posible, pero eso es solo en la superficie. Los que han perdido en el juego se enfadarán, se pondrán furiosos. Esperarán una oportunidad para vengarse, y esa oportunidad se les presentará tarde o temprano.

Lo que posees en este mundo lo posees a costa de alguien, a costa del placer de otro. No hay otra manera. Si de verdad no deseas enemistarte con nadie en el mundo, debes abandonar la idea de la posesión. Utiliza lo que tengas a tu lado en el momento, pero no seas posesivo. No intentes reclamar que es tuyo. No hay nada que sea tuyo; todo pertenece a la existencia.”

 Tendríamos que enseñar y educar a nuestros hijos a ser CONSCIENTES de lo que significa realmente FELICIDAD y PLACER. Aun así, después de leer esto tu ‘ego aprendido’ te dirá, no puedo ser débil, la debilidad no es de los ganadores, debo de ser competitivo para ganar en esta vida porque si no otros lo harán por mí. Seguiré siendo competitivo y seguiré aferrado al placer porque eso me hace ser feliz. Por eso la felicidad es un estado de CONSCIENCIA, y no somos conscientes de lo que es vivir en la felicidad. Bienvenido al planeta de la INFELICIDAD. A muchos les interesa que sigamos siendo infelices.

Con mis deseos de Felicidad para ti. #CosasDeJuande

Juan de Dios Salinas

2 thoughts on “Nueva asignatura: Felicidad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*