Se busca país para vivir

Se busca país para vivir

Un día soñé que deberíamos crear un PAÍS que permita la sostenibilidad y la libertad de sus habitantes. Un país que permita la autosuficiencia energética y de consumo. Un país liderado por personas asépticas de dinero y poder. Libre de monedas y leyes económicas envenenadas y absurdas. Deberíamos crear un país que albergue una nueva era, cimentado por personas comprometidas con sus semejantes y con el planeta tierra. Un país de color esperanza y con el himno de la confianza, donde sus habitantes vivan fuera de sus cárceles mentales y psicóticas. Un sistema que no disponga de enseñanza, sino de aprendizaje. Donde la medicina sea preventiva y sus gentes mueran por envejecimiento, no por envenenamiento mental o alimentario.

Se busca país para vivir

Se busca país para vivir ¿Conoces alguno así?

Soñé en un país donde los niños jueguen en sus calles sin más peligro que el traer sus ropas embarradas y polvorientas.  Un país donde el aprendizaje se realice “haciendo”, no leyendo absurdos libros de textos antiguos y caducos. Donde la lluvia se reciba con los brazos abiertos, como un regalo del universo y no huyendo de ella disfrazados con chubasqueros.

Al despertar me di cuenta que las pesadillas se viven con los ojos abiertos en la realidad actual y quise dormir de nuevo para regresar a ese lugar en el que sólo pensando en él, una gran sonrisa ilumina mi cara.

Llamadme loco, llamadme iluso, llamadme como queráis, porque sólo las personas que no  juzguen, son dignas de entrar y vivir en él.

Saludos.

Juan de Dios Salinas

3 thoughts on “Se busca país para vivir

    • Juande Salinas

      Más sabe el diablo por viejo que por diablo Herminia. Son los años y la experiencia lo que nos aporta sabiduría ;).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*