En los tiempos que corren, desarrollar acciones para la búsqueda de empleo no sólo es necesario, sino imprescindible. En España no hay empleo, pero sí mucho trabajo que hacer. Y es por eso que muchas personas son capaces de cualquier cosa por conseguir un puesto de trabajo.

Si quieres mantener tu reputación en congruencia con tu marca personal y mantener los valores que esta significa, no seas mercader de tu imagen bajando los precios o vendiéndote a la primera de asalto. Haz que te valoren y que te perciban como un profesional.

Busca tus fortalezas y asócialas a las oportunidades del mercado. Si no existen puedes crear esas oportunidades utilizando la creatividad y el ingenio. Cuídate mucho de tus debilidades porque las amenazas del mercado pueden hacerse fuertes frente a éstas. Y si no puedes solo, asóciate o busca partners que vibren en tu sintonía personal o que sean un complemento para tu proyecto.

En este vídeo podrás ver de qué manera no debes de vender tu imagen. Aunque evidentemente es una parodia, la realidad del mercado no dista mucho de este ejemplo.

Muchos éxitos.

Juan de Dios Salinas

2
Comments
  1. Cristina Rubio dice:

    Excelente presentación de la empatía. Es muy necesario que tomemos conciencia de la importancia qué desempeña en la calidad de nuestras relaciones con los demás. Gracias Juande! Un abrazo

    1. Juande Salinas dice:

      Gracias a ti Cristina por visitar mi humilde rincón de reflexiones. Eres bienvenida!!Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *