Es normal, el sistema educativo que nos imponen desde hace muchos años no está preparado para enseñarte a manejar tus emociones. No te enseñan a crear con el pensamiento. No te enseñan desde la experiencia, sino desde la literatura. No te enseñan la importancia del lenguaje no verbal. Y lo peor de todo, no nos enseña a detectar, definir y poner en marcha nuestra misión en la vida.  Lo único que te enseña este sistema es a estudiar por un papel (título) y por un supuesto e incierto “puesto de trabajo”.

Por eso muchas personas nos volvemos locos cuando nuestra zona de confort desaparece y nos quedamos desnudos ante la adversidad de un futuro incierto…… y ahora qué?

La clave de todo está en la paciencia. Un pollo se obtiene empollando el huevo, no rompiéndolo. Y por supuesto en el conocimiento de uno mismo.

Deja de ver películas en la tele y observa la película de tu vida. No veas las noticias que te afectan y manipulan negativamente. Deja de ver y criticar la vida y las decisiones de los demás y empieza a arreglar tu vida. Deja de perder el tiempo en aquello que te separa de tu corazón, de lo que te apasiona. Deja de juntarte con esas personas que te chupan la energía sin entregar nada a cambio. Por el contrario júntate con esas personas que aumenten tu energía positiva y te ayuden a llegar a tus objetivos.  Empieza a liderar tu vida, porque el verdadero líder no es aquel que dirige un número de personas, sino el que sabe liderarse a él mismo. Estúdiate, analízate y reprográmate, porque la mejor inversión que puedes hacer en tu vida es en ti mismo.

Un saludo personas extraordinarias.

Juan de Dios Salinas

¿Te sientes como un Cubo Rubik?

0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *