¿Qué es lo que busca un pez en el desierto?  Quizá lo mismo que un burro nadando en el mar. Absolutamente nada. Pero hay momentos en la vida en los que te sientes tan fuera de lugar, que te replanteas si nadar en un mar de dunas es una elección de supervivencia o simplemente una elección personal.

Qué más da!!! Es posible que sean los demás los equivocados, o quizá no, no lo sé. Pero el guerrero incansable sigue su camino sin que nada ni nadie le haga retornar o cambiar su destino.  Solo la historia y la elección personal de cada uno dirá si estabas equivocado o no.

El problema no es que los demás te digan que no puedes hacerlo. El gran problema es que TÚ te digas a ti mismo que no puedes hacerlo.

Sea lo que sea hazlo. Si no tienes un qué hacer o un objetivo en la vida ya tienes un gran problema.

Juan de Dios Salinas.

IMG_8599

En el desierto del Erg-Chebbi

12
Comments
  1. Chelo dice:

    ¡¡Gracias!! Lo comparto 🙂

    1. admin dice:

      Gracias a ti por Compartir Chelo!! 🙂

  2. Ana dice:

    Me quedo con el final!!! Uno a uno, cada uno cambiando su pequeño circulo…y se consigue la totalidad!!!
    Te quiero bichejo!!!

    1. admin dice:

      Gracias Ana, me encanta que te pases por mi blog y comentes. Tenemos pendiente ese café para hablar de la vida y de lo que encarte, verdad?

  3. PABLO tejada dice:

    Entre reflexiones y apreciando el cuadro de Dali, hoy dia creo que estamos màs cerca de los sueños reales, y màs alejados de los sueños impuestos por el capitalismo sangriento. Pienso y despues de pensar, nunca se si estoy en lo cierto, ahora es el momento de dar valor a lo que lo tiene y digo que tiene para ti, tus sueños son tu vida, tu economia, tu circulo como apuntaba Ana en otro comentario. Ciertamente alguien pensaba que realmente tenia la preparación y formación suficiente para cobrar 3000 y 4000 euros sin más, ese caramelo dulce para todos y me sumo tenia fecha de caducidad y eso si que es verdad que solo los que nacimos, evolucionamos y nos formamos en la calle lo suponiamos. Un abrazo amigo y sobre todo se feliz y si puedes haz feliz un abrazo.

    1. admin dice:

      Querido Pablo, hemos de aprender de los errores del pasado e intentar encontrar el camino que nos acerque a nuestro propósito en la vida, porque no es cierto que se vive una vez,se muere una vez, pero se viven ciento de veces a lo largo de una vida. Sabes que una de mis salidas era irme a Miami, pero después de reflexionar mucho he decidido quemar los últimos cartuchos en España, en nuestra querida Granada y dar un salto cualitativo y cuantitativo. Yo no tengo la varita mágica pero tengo sueños que ayudarán a crear un mundo mejor. Gracias por compartir amigo Pablo!!

  4. rhoyos dice:

    admin?, quien es admin? No eres Juande?..creo que me he equivocado de blog jajajaja

    Buen post compadre como siempre, profundo y directo al corazón

    1. admin dice:

      Muchas gracias Ricardo!! Yo soy el admin de mi vida 😉 jajajajaj

  5. Nacho dice:

    Felicidades Juande, un gran manifiesto para iniciar un cambio en nuestra sociedad. Hay frases para enmarcar. Lo comparto y me lo guardo para releerlo.

    1. admin dice:

      Muchas gracias Nacho, son sólo reflexiones plasmadas en un papel virtual 😉 me alegra que te haya gustado.

  6. Carles dice:

    Hola Juan,
    tus palabras reflejan una serie de decisiones que pronto tomaré. Me alegra saber que cada vez somos más los que intentamos pensar con claridad y anteponer nuestra vida al sistema actual (sin caer en el egoísmo, por supuesto).

    1. admin dice:

      Hola Carles, aunque es difícil pensar con claridad, ya que el sistema impuesto nos deja como atrapados en una semi-libertad muy condicionada. Y ahí estamos, cada vez más personas que decidimos saltar las barreras impuestas para crear, ya no un futuro mejor sino , un presente digno y dirigido por el sentido común. Gracias por tus comentarios!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *